Reseña

"Expo Música y Medios | Expo Gospel" nace en el corazón de Dios, sembrando este proyecto en el cantante de música cristiana y empresario colombiano Julio Páez, quien viendo la necesidad de apoyo a las iglesias, ministerios y medios cristianos abre este espacio a través de su organización Melodía Producciones Colombia para edificación, unidad, crecimiento y desarrollo del medio cristiano en Colombia.  Hoy por hoy, es un evento abierto no solo al público cristiano, si no a la comunidad en general, a través del cual se impulsa el emprendimiento y desarrollo de empresarios y artistas, consolidándose como una de las ferias más importantes del país, con gran participación de empresas, entidades educativas, artistas, medios de comunicación y personalidades.

En el año 2022 se abre un nuevo espacio dentro de esta gran plataforma llamado "Expo Gospel" el cual está enfocado en los ministerios y emprendimientos cristianos y en el 2023 se abre FELICRI, la Feria del Libro Cristiano, de Crecimiento Personal y Valores

Año 2013...

En el año 2013 se dio inicio a la feria "Expo Música y Medios" que tuvo como primer nombre "Expo Barranquilla", la convocatoria fue a nivel local y regional. Superando las expectativas, ese año la feria tuvo participantes de Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Bogotá.  Las conferencias y charlas tuvieron participación de personalidades y profesionales destacados, y se contó con un total de 16 Stands de expositores, entre los cuales estuvieron Escritores, Cantantes, Fundaciones, Iglesias, Librerías y Empresas de diferentes productos. Entre los participantes destacados de ese año estuvieron: el Conferencista Internacional y Escritor José Victor Dougand y los cantantes Susan Ríos, Kelly Gordillo, Danny Castro, Deivis Sobrenatural, entre otros.

El evento se realizó el Lunes Festivo 25 de Marzo en el centro de eventos Comfamiliar Sede Norte de la ciudad de Barranquilla.

Año 2014...

Para la segunda edición del evento, se establece "Expo Música y Medios" como nombre oficial, por razones de expansión y participación de otras ciudades y países, quitando así cualquier límite regionalista. La convocatoria fue a nivel nacional e internacional. Ese año la feria tuvo participantes de Barranquilla, Cartagena, Cali, Bogotá, Chile, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. En el 2014 por primera vez el evento se realizó durante tres días donde se llevaron a cabo Conferencias, Talleres, Expo Feria, Concierto y el evento especial para Mujeres "Belleza Integral".  El público asistente disfrutó de 20 Stands de expositores entre los cuales estuvieron Escritores, Cantantes, Fundaciones, Iglesias, Librerías y Empresas de diferentes productos.  Entre los participantes destacados de ese año estuvieron: Ángel David, Loandy Quezada, Adriana Bottina, Jennifer Lluberes, Kika Reyes, entre otros.

El evento se realizó del 21 al 23 de Marzo en el centro de eventos Comfamiliar Sede Centro de la ciudad de Barranquilla.

Año 2015...

La tercera edición de  "Expo Música y Medios" se realizó con la participación de destacados cantantes internacionales como Ángel David y Jennifer Salinas. Durante tres días se realizaron un conjunto de actividades para enriquecer el conocimiento de los participantes, así como brindarles también un espacio de esparcimiento e integración. El primer día dentro de la inauguración se llevo a cabo el conversatorio "La Importancia de los Medios de Comunicación para la Iglesia Cristiana" el cual contó con directores de importantes medios cristianos de la ciudad y del país. El concierto de cierre se realizó en el auditorio de la iglesia cristiana "Palabra de Poder" al norte de la ciudad. Ese año la feria tuvo participantes de Barranquilla, Cartagena, Bogotá, San Andrés, Venezuela, Honduras y Estados Unidos. Se contó con un total de 12 Stands de expositores entre los cuales estuvieron Escritores, Cantantes, Fundaciones, Iglesias, Librerías y Empresas de diferentes productos. Entre los participantes destacados de ese año estuvieron: Ángel David, Adriana Acosta, Jennifer Salinas, entre otros.

El evento se realizó del 20 al 22 de Marzo en el centro de eventos Comfamiliar Sede Norte de la ciudad de Barranquilla.

Año 2016...

La cuarta edición de "Expo Música y Medios", una de las más completas, trajo consigo algunos cambios notables; el mayor de todos, la realización del evento en el mes de Mayo. Los tres días se desarrollaron positivamente en el cumplimiento de los objetivos de la organización. Se desarrolló la "1ª Rueda de Negocios Cristiana" en el caribe. Ese año la feria tuvo participantes de BarranquillaCartagenaBogotá, Cali, República Dominicana y Estados Unidos. Se contó con un total de 27 Stands de expositores entre los cuales estuvieron Escritores, Cantantes, Fundaciones, Iglesias, Librerías y Empresas de diferentes productos. Entre los participantes destacados de ese año estuvieron: Anderson Fénelon, Napoleón Jáquez, Susan Ríos, Edgar Caballero, Diego Tarazona, entre otros.

El evento se realizó del 6 al 8 de Mayo en el centro de eventos Comfamiliar Sede Centro de la ciudad de Barranquilla.

Año 2017...

La quinta edición de "Expo Música y Medios" se llevó a cabo en la Plaza de La Paz, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Barranquilla, gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Un año donde se presentaron 18 Stands al público que caminaba entre el parque y el montaje del evento. La Pasarela de Modas fue uno de los grandes atractivos del evento, con participación de cantantes y varios diseñadores. CanZion Films se hizo presente con el Expo Cine, el cual presentó películas en pantalla gigante, siendo uno de los espacios más esperados por el público. Ese año la feria tuvo participantes de Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Bogotá, Repúbica Dominicana y Estados Unidos. Entre los participantes destacados de ese año estuvieron: Zoeh Fusion, Anderson Fénelon, Napoleón Jáquez, Gisell Larios, Charry SlowJhon y Arnulfa, Idabelle Vélez, entre otros.

El evento se realizó el 5 y 6 de Mayo en la Plaza de La Paz de la ciudad de Barranquilla.

Año 2018...

La sexta edición de "Expo Música y Medios" dentro de su programación especial tuvo la primera convocatoria "Despierta Mujer" la cual contó con invitadas especiales y tuvo gran aceptación entre la gente. También se realizó la Conferencia de Comunicaciones con el destacado periodista y comunicador Javier Bolaños de Costa Rica, la cual contó con la asistencia de dos corporaciones universitarias de la ciudad, las cuales enviaron a sus estudiantes de programas afines. Por primer vez se realizó un solo pabellón donde se desarrolló la programación y también se exhibieron los Stands, logrando una integración entre los conferencistas y los expositores, y permitiendo al público disfrutar de los dos espacios al tiempo. Ese año la feria tuvo participantes de Barranquilla, Costa RicaRepública Dominicana y Estados Unidos. Se presentaron 8 Stands de expositores entre los cuales estuvieron Escritores, Cantantes, Fundaciones, Iglesias, Librerías y Empresas de diferentes productos.  Entre los participantes destacados de ese año estuvieron: Kelly Gordillo, Israel Demorizi, Jennifer Lluberes, Kika Reyes, Odalis Cantillo, Rosaura Serrano, Adriana Acosta, Eliana García, Javier Bolaños, Bill Combs, Judy Combs, Danny Berdugo, entre otros.

El evento se realizó el 7 y 8 de Septiembre en el centro de eventos Comfamiliar Sede Centro de la ciudad de Barranquilla.

Año 2019...

El 2019 es un año muy importante para "Expo Música y Medios", ya que, por primera vez se realizan dos actividades en el mismo año.

La primera es la Feria de Emprendimiento y Desarrollo #ExpoMúsicayMedios2019  realizada el Sábado 6 de Abril en el Centro de Eventos Comfamiliar Sede Centro de la ciudad de Barranquilla.  Dentro de su programación especial tuvo la primera convocatoria para la familia "Rescatando Nuestros Valores y Principios" la cual contó con invitadas especiales y tuvo gran aceptación entre la gente. Nuevamente la programación se realizó utilizando varios salones del centro de eventos para el desarrollo de las Charlas, Conferencias, Presentaciones Musicales y exhibición de Stands. la Pasarela de Modas fue uno de los espacios con más aceptación entre el público. Esta edición tuvo participantes de BarranquillaCartagena, Cali y República Dominicana. Se presentaron 13 Stands de expositores entre los cuales estuvieron Escritores, Cantantes, Fundaciones, Iglesias, Librerías y Empresas de diferentes productos.  Entre los participantes destacados de esta edición estuvieron: Salmistas KabodLuccy y Las Princesas del VallenatoMaría RibbonMabelis CantilloRosaura SerranoRaquel Amparo, entre otros.

La segunda fue el "Congreso Para Emprendedores y Soñadores"  realizado el 8 y 9 de Noviembre en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, al cual asistieron microempresarios, emprendedores y personas con ideas de negocios y proyectos. En esta actividad hubo una programación con charlas y conferencias donde los asistentes pudieron aprender y reforzar conocimientos, así como también se pudo disfrutar de una muestra comercial con Stands de diferentes productos, servicios y ministerios.

En los años 2020 y 2021 no se realizó el evento por motivos de pandemia.

Año 2022...

El 2022 es el año de la reactivación post pandemia. Un año muy importante, ya que, el evento regresa como "Expo Música y Medios | Expo Gospel" alcanzando una mayor participación de países latinoamericanos y convirtiéndose en un evento con reconocimiento internacional.

El evento se realizó en el Pabellón de Cajacopi Unidad Prado, de la ciudad de Barranquilla los días 3 y 4 de Junio. Contó con una programación nutrida de conferencias, presentaciones de cantantes y exhibición de 56 Stands al público y los medios de comunicación. Dentro de los invitados especiales se encontraron personalidades del medio cristiano y reconocidos a nivel nacional como Tatiana Castro, Señorita Colombia 1994 y finalista en Miss Universo 1995, el reconocido diseñador de modas José Cuello, la reconocida cantante y predicadora internacional Egleyda Belliard, y el cantante cristiano de música urbana Alex Zurdo, entre otros. Por primer vez el evento cerró con un concierto abierto a toda la ciudad donde se reunieron más de dos mil personas. El concierto presentó el Tour DTOX de Alex Zurdo

El 2022 la feria tuvo participantes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, BucaramangaBogotá, MedellínCali, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, México, Argentina y Estados Unidos, entre los cuales habían Cantantes, Escritores, Medios de Comunicación, Empresarios, Emprendedores, Profesionales, Pastores y Líderes. Este año se contó con la importante alianza de Gisell Carrillo en las relaciones públicas y La 777 Radio para publicidad y realización del concierto de cierre.

Dentro de los participantes destacados estuvieron: Sharil, Maura, David CaliOn, Isaac Montaño, Anthony De León, David Báez, Yeris Olivella, entre otros.

"Expo Música y Medios | Expo Gospel" ha ido ganando aceptación del público con cada una de sus ediciones y se proyecta a desarrollarse en otros puntos del continente.

Cantantes y  Conferencistas que han sido parte de esta historia

ANGEL DAVID es uno de los ministros de música más destacados y queridos en Nueva York, Usa, donde reside desde hace muchos años. Hace parte del equipo de asesores de la organización y ha iniciado una carrera ministerial prometedora en Colombia.

LOANDY QUEZADA es una de las salmistas más reconocidas de República Dominicana, país donde nació y reside. En el 2014 compartió con nosotros presentando su música y ministerio.

JENNIFER LLUBERES es una de las exponentes de la música cristiana más influyentes de Latinoamérica, estuvo con nosotros presentando su segunda producción musical "Hoy Decido Creerte"

CARINA PIMENTEL salmista de Bogotá, estuvo presentando sus sencillos promocionales en nuestra edición del 2014.

LARRY LUGO es un salmista de Cali. Excelente exponente del género salsa. Compartió su primer álbum con nosotros en el 2014.

SUSAN RIOS es una de las salmistas más reconocidas de Barranquilla y la Costa de Colombia. Con gran recorrido ministerial.

NEIL NIEBLES es un reconocido salmista, arreglista y productor musical.

JOSE VICTOR DUGAND es un destacado líder, conferencista y escritor colombiano. Ha desarrollado una importante carrera cristiana en los Estados Unidos donde reside y desde donde dirige varios proyectos para américa latina.

JENNIFER SALINAS es una de las salmistas más reconocidas en Centro América y por el público hispano de los Estados Unidos. Hizo parte del sello Enlace Music donde tuvo gran éxito y posicionamiento.

ADRIANA BOTTINA es una reconocida actriz y cantante colombiana. estuvo con nosotros contando su testimonio de conversión a Dios y presentando su primer disco cristiano titulado "Mi Diseñador"

ADRIANA ACOSTA es una salmista y pastora de Colombia. Compartió con nosotros su segunda producción musical "Mil Razones Para Amarte".